Cuenta con la iglesia de San Justo y San Pastor, con una Cristo del s. XIV, y la ermita de San Roque.
Pueblo eminentemente de adobe situado en una pequeña loma desde la que se domina un amplio panorama gracias a la anchura del valle en el que se encuentra, y que es recorrido por el arroyo de San Mamés.
La iglesia gótica de San Justo y Pastor se sitúa en medio del pueblo, y tiene una maravillosa vista del castillo de Peñafiel, del que le distan unos ocho kilómetros. Realizada en piedra en los siglos XIII y XIV, es de una nave con bóveda de crucería estrellada, al igual que la capilla mayor. No así la sacristía, cuya bóveda es de arista pero con yeserías posteriores del siglo XVII.
En el interior destaca el cuadro del "Cristo del Entierro" pintado por el Maestro de Manzanillo. Además tiene unas interesantes imágenes de San Justo y Pastor, así como un retablo dedicado a Santa Lucía. Puede visitarse contactando con el Ayuntamiento.
Las fiestas se celebran en honor de San Justo y Pastor, el día 9 de agosto, con verbenas, dulzainas y procesión. Otras fiestas menores, son las de San Roque el 16 de agosto, con procesión, y el 15 de mayo, San Isidro, donde se organiza una populosa verbena.